29.8.06

Restaurante "Casa Hortensia" (Madrid)


Casa Hortensia

Es la estrella de mis restaurantes, la comida es asturiana, pero no he comido así en mi vida, es emocionante, todo lo que hacen está bueno.
Nada más sentarte te ponen un plato de queso de cabrales para untar con el pan, mi recomendación es que pidais que os cambien las roscas de pan que suelen poner por chapatas, a partir de ahí a untar.
Como entrada podeis pedir una tortilla de la casa que es para ver el cielo, a ver si sois capaces de descubrir de que se compone, además de esto yo pido siempre una gambas al ajillo y unas almejas en salsa, acabareis metiendo los dedos en la salsa y perdiendo la compostura.
Y bueno, a partir de ahora se trata de comer, tenemos una primera alternativa a base de fabada o fabes con almejas, eso sí despues ya podemos darnos una vuelta y caminar para bajar los gases.
Sí lo que buscamos es algo más relajado, podemos optar bien por el pesacdo o bien por la carne, si nos inclinamos por el pescado el manjar es la merluza a la romana, es un casi una experiencia sexual, si es la primera vez que vais es de obligado cumplimient pedirlo, hay otra posibilidad, pero yo la recomiendo para una segunda visita y es el besugo, es para alucinar.
Si en vez de la opción del pescado somos carnívoros, deberíais pedir un chuletón en plato de barro.
Todos estos platos vienen acompañados de patatas fritas, pero de las autenticas peladas y cortadas con cuchillo y fritas con aceite de oliva, para flipar.
Esto no se puede terminar con un buen postre y aquí a parte del arroz con leche y las natillas, hacen unas tartas de queso con arandanos o al orujo para chuparse los dedos.
Ya me contareis.
Teneis una web donde podeis comprobar lo que allí se traen entre manos.
http://www.infonegocio.com/casturmadrid/casahortensia/
Por cierto, es muy importante llamar antes y reservar de lo contrario será imposible encontrar mesa 91 5390090.
La dirección es en la calle de la Farmacia nº 2 en la segunda planta, parece raro que haya que subir a un piso y allí esté el restaurante, pero es así y hace esquina con la calle Fuencarral, está justo en frente de lo que antes era el mercado de fuencarral hoy convertido en pequeño centro comercial.
Para aparcar es complicado, por lo que se recomienda acudir en taxi, para los más cabezones que vayan en coche, el aparcamiento de Barceló frente a Pachá es el más próximo, sino en la plaza Vázquez de Mella o en la Plaza del Rey hay otros dos más.

1 comentario:

Slider7721 dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice nuestro colega Manolo, este, sin duda, es de los mejores restaurantes que he conocido y debo dar gracias a Manolo por llevarme a sitios que no son para turistas. No por nada Daniel guzmán (de ANHQV) lo menciona como su restaurante favorito.