14.10.06

Restaurante "El Palangre" (Estepona-Málaga)



El Palangre



Uno de esos sitios oculto junto al barrio de los pescadores que no es fácil encontrar, pero que una vez encontrado es como si hubieras encontrado el cielo.




Es de esos sitios que te crean adicción y que hace que cada vez que vuelves a Estepona no puedas dejar de visitar.


Aunque está situado en la Casa del Mar y pueda hacernos pensar que sólo se come pescado, me he comido el mejor Rabo de Toro de mi vida y aunque suene raro, hacen una paletila de cordero, que no tiene nada que envidiar al que puedan hacer en Segovia, Aranda de Duero o Sepulveda.



Las ensaladas deliciosas, tanto la tropical, como la de patata y atún y no digamos el aliño de pulpo, no puedes resistirte y además te sirven unas cantidades que te permiten disfrutar y no quedarte con la miel en los labios, como ocurre en estos restaurantes minimalistas.

Las croquetas son ricas y variadas, desde las de chocos en tinta hasta las de espinacas con queso y sobre todo un buen plato, para no quedarte con hambre.

Del pescado que puedo decir, tanto frito como a la plancha, boquerones, calamares, chocos, jibia en salsa, chipirones, chopitos, adobo, ortiguillas, vamos para elegir lo que quieras, pero mi debilidad es el abadejo (rosada) a la plancha con ajito y perejil, te quita la respiración.


Pasemos al marisco, nada de marisco de segunda clase, de primera división todo, cigalas ricas y el manjar que me vuelve loco son los carabineros a la plancha, con esa cabeza llena para chupar hasta la saciedad.




Y si tienes un día insaciable pide que te hagan un arroz caldoso con carabineros o marisco, con sus calamares incluidos, delicioso.


Todo esto como he dicho antes en cantidades más que generosas, y si después de esto quieres poner la guinda al pastel, pide un tiramisú casero o una tarta de chocolate, eso sí acompáñalo de una copita de orujo para tocar el cielo.



Y lo mejor de todo, la cuenta, precios normales, si normales, iva incluido, sin sorpresas y barato para la cantidad y la calidad que ofrecen.

Tiene una vistas al mar increíbles y está en la C/Colón, nº 20 Casa del Mar está al lado del ambulatorio, el teléfono es el 952 805 857, el horario de 12.00 a 16.00h y de 19.00 a 00.00h Descanso: los Miércoles.






No te lo pierdas


6 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esta esquisito

J.L.L. dijo...

Después de más de 10 asistencias, yo le daría el título a la mejor relación calidad-precio de la Costa del Sol. Gracias por habérmelo descubierto, Manolo, porque de no ser por tu blog me habría perdido una dirección extremadamente interesante.

Anónimo dijo...

Si te gusta el pulpo ala gallega o en ensalada no dudes envisitar este fantastico negocio situado en lo mas alto ,con unas vistas impresionantes.si lo visitas no dudes en probar un arroz negro esquisito entre otras especialidades de la casa.

Anónimo dijo...

Este domingo comi una vez mas en este fantastico sitio ....me han atendido muy bien la vrdad es que no nos ha faltado ni un minuto de atencion apesar de la gente que habia hoy alli ..y lo que no se me puede pasar de comentar es que me comi un rabo de toro iiiimmmpresionante de bueno.volvere para ver cual sera el próximo plato con el que me sorprenderan.

Anónimo dijo...

Hoy estube una vez más en este fantastico sitio que me encanta , siempre que vengo x estepona intento de no volver a mi tierrasin ir x alli.En esta ocasion me han vuelto a sorprender con un plato que jamas pense que pudiera superar al que yo antes habia comido en otros restaurantes"rabo de toro " me encantó , ,volvere para ver con lo que sorprenden.

Juan dijo...

calidad de sus productos excelente.calamares , almejas en salsa,boquerones al limón , lubina a la sal todo de calidad superior.Atención magnífica .En resumen restaurante muy recomendable con vistas al mar.