14.11.09

Restaurante "Cruz Blanca Vallecas" (Madrid)





Antonio Cosmen

Por fin, tras un montón de años buscando a Antonio Cosmen, le he localizado en un Restaurante en pleno Barrio de Vallecas. Le conozco desde hace muchos años y le había perdido la pista desde que regentaba "Casa Fabas" en la Plaza de los Herradores, un autentico templo dónde se comía como en ningún otro sitio. Y bueno pues, como dicen que con el tiempo las cosas mejoran, he podido comprobar como en este caso no es una excepción.


Ahora nos deleita con autenticos manjares a miles de madrileños que nos obliga tener que llamar para reservar si queremos comer, ya que de lo contrario resulta difícil encontrar mesa, salvo que nos contentemos con una suculenta barra. Pero bueno para ir entrando en materia os diré que el cocido madrileño, que es la especialidad impresiona cuando lo ves, pero impresiona más cuando empiezasa comerlo. Ha recibido premios al mejor cocido de España con 9,0 puntos, puntuación que no se daba desde hace más de dos décadas.


La Fabada es un clásico y una de sus especialidades pero no podéis dejar de pedir unas croquetas, que están espectaculares además de las anchoas que no tengo palabras para describirlas, no las he comido tan buenas en ningún sitio, y eso que me he cansado de patearme Santoña, más que anchoas parecen bufandas. Los calamares a la romana bien fritos y tiernos como en pocos sitios y atención para aquellos que les gusten los callos, puedes entrar en un proceso de "delirium tremens" de lo buenos que están, y de ahí al 1º de octubre a mirarte los niveles de colesaterol, pero si nos damos estos placeres de vez en cuando nuestro cuerpo lo agradecerá

Y bueno pues ya sólo me falta dar la dirección que como ya dije antes está en el Barrio de Vallecas y concretamente en la calle Carlos Martín Alvarez, 58 si quieres ir a comer no te olvides de reservar unos días antes, si sois más de cuatro hay que reservar con una semana de antelación en el teléfono 91 477 34 38.
Tienes más información en su web http://www.cruzblancavallecas.com/ .
Ha crecibido luchos premios y no me extraña porque en calidad es difícil de superar y sino ya me contaréis, no olvidéis dar vuestra opinión y meterla en el blog.