2.9.06

Restaurante "El Cristo" (Elvas-Portugal)



RESTAURANTE EL CRISTO

A menos de 12 kilometros cruzando la frontera que une España y Portugal por Badajoz se llega a un pueblo que se llama Elba, aquí hay un archifamoso restaurante tipo merendero español de los años 60 dónde te puedes hartar de comer marisco a precios también de esa época.
Lo que aquí se llama buey de mar allí se llama zapateira y te la preparan que está para chuparse los dedos, a parte de eso te abren los carabineros gigantes en dos y te los hacen a la plancha y además hay una especie de langostino que se llama jumbo que abierto por la mitad y hecho a lña plancha esta para morirse.
Para los que no son muy marisqueros hacen un "bacalao dourada" que es como un revuelto pero muy cuajado de patatas paja con bacalao triturado, está de locura.
Ah y para beber un Vinho Verde Quinta Aveleda.

Restaurante El-Cristo
ELVAS - ASSUNÇÃO
Parque Piedade Elvas
7350-173 ELVAS
Telefone: 268 623 582
Fax: 268 629 672
Precio Médio: 12.47 € Multibanco, Visa, American Express, Diners Club
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 19:00 às 23:00 Capacidad Estacionamiento: Propio
Es curioso porque es una zona tranquila y no hay problemas de aparcazmiento, pero hay un guardia de la policia portuguesa vigilando los coches de los clientes del restaurante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus recomendaciones, Manolo. Estuve el otro día y es como lo cuentas. La zapateira y el bacalao dourada, excelentes. Y como este bacalao se hace con yema de huevo y es la estrella de la casa, hacen un postre muy curioso de merengue, para aprovechar las claras.
¡Lo del guardia de la policía, real como la vida misma!

Anónimo dijo...

Se dice Elvas. Sólo eso.

Anónimo dijo...

Todo bien, aunque creo que la atencion al cliente no lo mejor, lo camareros no asesoran bien y son un poco desagradables.
La comida genial y sorprendente.... el policia sigue estando alli, por cierto ayer estaban alli los principes de Belgica.

Anónimo dijo...

Todo cierto. Absolutamente recomendable. Advertencia: Que a nadie se le ocurra pedir bacalao dourada para llevárselo a casa: como está ligado con yema de huevo, cuando llega al destino lo que era un plato fantástico se ha convertido en una plasta de patatas revenidas incomible.

Anónimo dijo...

Efectivamente el pueblo es ELVAS. El Bacalao Dourado, la Zapateira, y los Camaraos Grelhados es lo mejor que he comido en mucho tiempo. LLevo años yendo y seguiré haciendo mientras pueda. Aunque antes, cuando lo llevaba el difunto D. Manuel, estaba mejor que ahora con su hijo Miguel.